lunes, 21 de mayo de 2007

COMPETENCIA DIGITAL


EXPERIMENTO SOBRE LA COMPETENCIA DIGITAL

Después de leer los articulos publicados en el país el día 17 de mayo, pondre un guión sobre las palabras, que debido a su tecnicismo, no he podido entender.

Guión:

Artículo 1
Pag web: www.allmusicguide.com
siglas PDA: en el artículo es comenta: lo utiliza sin pantalla y con voz sintática.
Escaner OCR.
Software of Angmar.

Art. 2.
Reactable
Loops
Art. 3.

Fablads
Domítica.
Necesitan una sesión de IT.
La inteligencia embebida.
La nanotecnología.
RFID.

Art. 4.
Agregax.
Spam.

Art. 5.
Buscopio.net
La frase: “la confianza de la indexación automática humana o mixta”. No conozco el significado de indexación atumática humana o mixta.
Buscadores verticales y locales. (ej. tecnorati, rastrea el universo de los blogs).

Art. 6.
Blog-ray.
Reproductores ópticos de alta definición.

Reflexionando a partir del guión, observo que algunos de los conceptos que no he entendido tienen que ver en paginas webs ya que desconozco su existencia y como consecuencia de ello su contedido.
Mi actitud hacia este punto, si me interesa conocer más sobre el tema, es entrar en la página web (acción nada dificil teniendo presente que el acceso a internet es bastante accesible), supongo que lo más complicado es que una vez dentro sea lo bastante competente para entender el contenido.

Otro punto a reflexionar es sobre la siglas, ya que he encontrado en los artículos varias y no conozco su significado, debido a mi escasa formación sobre estos temas.
Lo cierto es que su busqueda puede resultarme algo complicada ya que si opto por el buscador Google, me pueden salir un sin fin de significados hacia las siglas y no sé si seré capaz de elegir la que se refiere al texto.
El resto de palabras son de diferentes conceptos que se me escapan por ser técnicos, y si soy sincera no domino mucho este campo. Algunos de ellos han sido explicados por el artículo por tanto esto facilita al lector, inesperto, a entender el argumento de este.
A mi parecer muchos de estos conceptos no les he entendido porque es tecnología innovadora y supongo que para llegar a conocerlos se debe estar muy implicado en estos temas (no es mi caso).

Para cerrar el comentario me gustaria añadir que aunque en los artículos existan palabras que desconozco, he tendido la suficiente competencia lectora para entender el argumento. Lo más probable es que sólo me hubiera interesado buscar algunos de los significados por curiosidad, pero no por necesidad para entender el texto.

No hay comentarios: